sábado, enero 07, 2006

A ritmo de the motel de Bowie, maese

He escuchado algunas ocasiones el deseo expreso de gente que le agradaría conocer a la gente que admira, qué bien, me parece la idea de suyo pretenciosa y oportunista; pero hay uno que algún día quise conocer: F. Vallejo.
Él, que le llama a Rimbaud mariguano poeta, que despotrica contra todos y contra todas, que al papa lo destrozaba, que loa a Asunción Silva por suicidarse y a raíz de ello llamarnos a nosotros cobardes, que tiraba cubitos de knor-suiza en los barrios jodidos de Medellín, que les dice a los limosneros que el dinero se lo pidan a sus putas madres, que parece saberlo todo en la literatura y que llama a maese Hemingway novelista aburrido, a Paz poeta de tercera y persona de quinta, etc, etc. Él, que donó un varote a una asociación para perros callejeros en el mismo momento de recibirlo como premio en la ceremonia del "Rómulo Gallegos". y así podríamos seguir...
Él, al que un día yo vi pasar en el parque de la Ámsterdam allá en la Condesa, paseando a su perra, mientras recordaba que por ahí vivía.
Con cualquiera me pondría una peda, de güevos si quieren, pero a él yo le invitaría unas copas, nadamás a él.

deraanged